Anmret Karam Kaur
¡Hola! Soy María Jesús pero puedes llamarme por mi nombre espiritual Anmret Karam Kaur que significa, entre otras cosas, néctar de amabilidad y bondad.
Nací y crecí en Madrid, España. Mi vida ha sido hasta ahora un viaje lleno de aprendizajes y transformaciones, marcado por mi pasión por la enseñanza, la naturaleza y viajar conociendo nuevos lugares.
Desde temprana edad, he tenido un profundo amor por la educación. Soy Maestra de Educación Infantil y, además, profesora de Kundalini Yoga. Estas dos facetas de mi vida se han entrelazado de manera armoniosa, permitiéndome no solo enseñar a los más pequeños, sino también guiar a adultos en el camino del autoconocimiento y la sanación.
Mi Historia con el Kundalini Yoga
Mi historia con Kundalini Yoga comenzó de manera inesperada. Sufría de un problema en el hombro y, siguiendo la recomendación de un especialista, asistí a mi primera clase de yoga. Sin tener conocimiento previo, me encontré en una clase de Kundalini Yoga y, desde la primera sesión, sentí una conexión profunda, volviendo una y otra vez… Esta práctica me ayudó a conectar con mi cuerpo y mis emociones, revelándome un camino de sanación y autodescubrimiento. A través de Kundalini Yoga, he aprendido a ser consciente de mi mundo interior y a sanar las heridas que llevaba dentro.
Mi papel como Cuidadora
El papel de cuidadora ha sido una parte significativa de mi vida. Mi madre convivió con el cáncer durante casi 20 años, una experiencia que marcó profundamente a mi familia y a mí. Desde que yo tenía 6 años, esta condición estuvo presente en mi entorno y marcó muchas etapas de mi vida.
Después de que mi madre trascendiera a sus 59 años, me di cuenta de que había sobrellevado esta situación sin herramientas personales, lo que dejó una profunda huella de sufrimiento en mí. Fuí un barco a la deriva dentro de aquella difícil situación.
Con la práctica de Kundalini Yoga, que encontré unos tres años después de la partida de mi madre, empecé a sanar y a comprender que es posible encontrar un apoyo y un sostén en estas enseñanzas. Aprendí que no solo se trata de sobrevivir a las circunstancias, sino de cuidarse a uno mismo durante el proceso. Esta comprensión me inspiró a querer ayudar a otros que están en situaciones similares.
Mi misión a través del programa
Hoy, mi misión es ofrecer un entorno seguro y un sostén en comunidad para quienes están en el camino del cuidado y el acompañamiento. A través de las enseñanzas de Kundalini Yoga, deseo mostrar que es posible transitar estas circunstancias desde una mirada de compasión, hacia uno mismo y hacia la vida. Cuidarse mientras se cuida a otros es fundamental para que las experiencias difíciles dejen una huella de sabiduría y comprensión, en lugar de sufrimiento.
Me gustaría ofrecer a las personas que lleguen a este espacio, un entorno seguro y un sostén en comunidad durante su proceso como acompañantes y cuidadores.
En el camino del cuidador, la esencia se manifiesta, reconocerla e integrarla puede aliviar cualquier sufrimiento y, transitar las circunstancias desde una mirada de compasión, hacia la propia vida.